Blogia
anamayoral

Vida más simple

Eso es lo que me propongo todos los años cuando el verano llega a su fin. Sobre todo después de una estancia en un hotel, cuando vives en un espacio reducido y con los objetos que caben en una maleta. Afortunadamente,  no he volado con una compañía de bajo coste, por lo que mi maleta es grande. Aún así,  en estos momentos soy plenamente consciente de todos los objetos que me rodean, recuerdos de un pasado que deseo evocar conservándolos a toda costa.

Es entonces cuando me invade una necesidad arrolladora de diseñar un plan para reducir al mínimo mis posesiones materiales.  Acudo a los artículos de autoayuda que abundan en el ciberespacio. Planes que básicamente se reducen a eliminar cosas rotas, o que ya no nos gustan, o que no utilizamos. Y para acallar nuestra conciencia deberíamos donar los objetos en buen estado, o venderlos o tirar al contenedor adecuado los que ya son inservibles.

Además,  recomiendan fragmentar la titanica tarea en 21 días.  Algún guru de estos temas afirma que cualquier habito se consigue trabajándolo durante 21 días.  Así que siendo esa la cifra mágica para que nuestro cerebro abandone la desidia, podemos dividir la "minimizacion" de nuestra vida en 21 tareas. Si empiezo el 1 de septiembre el 21 habré terminado y a otra cosa, mariposa. 

En esta lista de tareas hay un día que me parece terrible: ordenar el despacho. Para eso no necesito un día, sino a alguien con un látigo que me obligue a hacerlo. Me da mucha pereza. Así que no voy a postergar la tarea, lo haré el 30 de agosto, y así septiembre no será tan deprimente, hablando en terminos laborales. Si pudiera permitírmelo contrataría a una persona que hiciera por mi las tareas relacionadas con los papeles.

Escribo todo esto lejos de mi hogar, en mi habitación de hotel minimalista. Y me he quedado muy a gusto reflexionando sobre mis propósitos para el próximo curso. Espero que cuando revise este texto en el futuro haya conseguido simplificar mi casa. La casa es un reflejo de nuestra vida, y yo no deseo una existencia apegada a objetos que ya no me hacen feliz.

 

0 comentarios