Blogia
anamayoral

EXTRAÑOS EN UN TREN NOCTURNO, de Emily Barr

Estoy en una fase en la que sólo me apetece leer novela de misterio o historias góticas. A la primera categoría pertenece esta obra de Emily Barr. Hay un misterio, como debe ser, pero también una profunda reflexión sobre las relaciones familiares, que como bien sabemos no siempre son tan idílicas, y tambien sobre las relaciones de pareja, a las que alguna vez nos hemos aferrado para escapar de una situación de abandono, de soledad o de ansia de ser como todo el mundo. Sin embargo esas relaciones no funcionan, nacen y malviven desequilibradas. Uno de los miembros de la pareja siempre se entrega al máximo y el otro se deja querer, engañándose, hasta que la realidad le explota en la cara y descubre que ya no puede aguantar más.

Las novelas, como las recetas de cocina, contienen una serie de ingredientes que bien elaborados proporcionan mucho placer a los lectores. En mi caso, además del misterio, otro de los ingredientes que no falla es que la historia transcurra en Inglaterra. No me pregunten por qué. Un escenario rural, con la casa y el jardín, en este caso en el idílico Cornualles, que se alterna con el frenético Londres, y que se conecta felizmente con un tren, y ya sea nocturno o no, me resulta tremendamente atractivo. Será cosa de "hacérmelo mirar".

La novela me ha encantado, me la he bebido en cuatro días, y la he disfrutado un montón. La recomiendo vivamente y espero leer en breve la otra novela que ha publicado: El único recuerdo de Flora Banks.

0 comentarios