Blogia
anamayoral

Hay esperanza

Siempre nos empeñamos en destacar lo malo de la sociedad, especialmente de los jóvenes. Yo misma me explayaba sobre el tema en el post anterior. No obstante he de decir que me he quedado gratamente impresionada el pasado lunes. Impartí un taller de relato breve a alumnos de bachillerato y ESO. Fue una experiencia muy buena. Espero que ellos también tengan un buen recuerdo y, sobre todo, les sirvan de algo las indicaciones que humildemente les di. Pero ellos ya tenían algo, lo más importante, el talento. Tras una charla inicial, de la que tomaron notas -después de haberse pasado la mañana en clase-, empleamos una técnica para que todos escribieran sobre un grupo de palabras. La verdad es que escribieron todos, durante unos 20 minutos no se escuchaba el vuelo de una mosca tempranera. Y luego, los que se atrevieron a tomar el micrófono, leyeron sus trabajos, que fueron muy buenos, y diferentes todos.

Hoy he trabajado con otro grupo de chicos de la ESO, alumnos míos, en algo ajeno a lo que suelo explicarles. hemos recuperado y transformado objetos con decoupage. También su trabajo ha sido variado y original. Todos se han implicado. Realmente he podido disfrutar y espero que ellos también. La ventaja del decoupage es que relaja mucho.

Así que esta es una semana extraña, en la que apenas he enseñado biología, pero me lo he pasado genial. Desde aquí les mando a todos un abrazo y les deseo que no pierdan las ganas de crear.

0 comentarios