Blogia
anamayoral

¿Azar? Rothko

Entro en la página web del museo, a través del enlace del post anterior. Aparece una imagen del mismo y, debajo, un cuadro de Rothko. Se trata de una obra del siglo XX. Dos rectángulos de colores surgen de un fondo uniforme. El cuadro me lleva a la película que vi el pasado sábado en DVD: Sueños compartidos, de Ben Younger (2005). Para mi gusto la película se salva por el trabajo de las dos actrices protagonistas: Uma Thurman y Meryl Streep. El argumento es original pero el guion no tiene la gracia que debiera, no le han sacado partido a la idea original. Se supone que es una comedia pero a mí solo me arrancó alguna sonrisa.

En una escena del film, el protagonista masculino lleva a Uma Thurman a cenar a su trabajo. Monta una mesa romántica en un rincón de la oficina decorado con un lienzo, precisamente un Rothko.

Algo me dice que tengo que ir a Nueva York y visitar ese museo. Es una segunda señal que no debo dejar pasar por alto.

Hasta la siguiente paranoia.

 

0 comentarios