Blogia
anamayoral

Un gesto para el planeta

Como siempre que ocurre un evento de este calibre, por una parte me opongo sistemáticamente ante los que pretenden que nos portemos como borregos, en este caso con conciencia medioambiental. Me pregunto de qué sirve que una serie de ciudades apagen las luces de sus monumentos a la vez durante unos minutos y nosotros hagamos lo propio en nuestros hogares. Sobre todo cuando esa mayoría seguirá con su vida normal, consumiento energía, eso sí, contentos por el deber cumplido. Como siempre, abogo porque el ahorro energético sea algo cotidiano, no de un día al año. Pequeños gestos diarios son los que realmente cambian el mundo, no los que aparecen en el telediario.

Por esa razón no apagué las luces ayer. Hice mi vida normal. Me di mi ducha diaria de 3  minutos, reciclé mis residuos, ventilé la casa el tiempo necesario, regulé la temperatura de la calefacción, cociné con olla express. En fin pequeñas cosas que hago todos los días y que creo son más eficaces que el apagón mundial. El secreto para luchar contra el deterioro del planeta radica en la constancia, en que todos nos impliquemos en lo que esté en nuestra mano, y así no será necesario que algún día nos apaguen forzosamente la luz por falta de energía y el caos se apodere de nosotros.

0 comentarios