Blogia
anamayoral

BUENOS PROPÓSITOS PARA EL 2009

Ese es el tema de concurso de microrrelatos de pagina 2. Tras las navidades, parece obvia la tarea de plantearse objetivos para el año entrante, como típica la asistencia masiva a las rebajas -de las que me confieso fashion victim-. Normalmente, debido a mi profesión, mi año no comienza en enero sino en septiembre, y en ese mes planifico el resto del "curso". Sin embargo, en esta ocasión, un par de sucesos han desestabilizado mis planes iniciales y debo reorganizarme. Me enfrento a un horario semanal de mi tiempo libre en blanco, con las únicas armas de un lápiz y una goma de borrar. Me horroriza planificar hasta ese extremo mi tiempo de ocio, pero no me queda otro remedio. Tengo que encajar unas clases imprescindibles para mi trabajo, ejercicio físico -mi espalda ya no soporta más inactividad- y horas para la escritura -eso sin contar con las horas extras que el trabajo me obliga a realizar de vez en cuando-. Así que mi propósito de este año es rellenar el maldito horario de tareas, que me recuerda al que intento que mis alumnos rellenen para realizar las suyas y preparar exámenes. No me extraña que se nieguen. Lo que llevo peor es lo de fijarme un horario para escribir. Carezco de la disciplina necesaria para ponerme todos los días a ello. Como la literatura no me da de comer sólo me dedico a ella cuando mi mente está fresca y lúcida -pocas veces, claro-. Soy capaz de seguir un horario a rajatabla si se trata de estudiar o de hacer ejercicio -que es lo que más odio-, pero nunca me lo había planteado para la escritura. Como quiero verle el lado positivo al asunto, espero que escriba mucho más y mejor, que sean pocos ratos pero de calidad. Les dejo, el maldito horario en blanco espera, implacable, a ser rellenado.

 

0 comentarios