Blogia
anamayoral

Aurora boreal

De la mano de la escritora sueca, Asa Larsson, me adentré en el paisaje invernal de Suecia. Como ya he comentado varias veces en el blog, las coincidencias se suceden en mi vida. Terminé la lectura de esta novela compartiendo con la inspectora Anna-Maria Mella la misma situación fisiológica. Ella se adelantó una semana a la hora de culminar un largo proceso, o más bien fui yo la que me retrasé, y necesité de ayuda para llegar a buen puerto. El modo en que ocurrió, que se refleja en la última página del libro, no fue el mismo pero sí el resultado.

Me resulta admirable cómo esta inspectora se entrega a su labor, lo cual sólo es concebible en personas apasionadas por su trabajo aunque sea sórdido.

Esta novela de misterio, en el que se debe resolver un curioso crimen, nos muestra de nuevo y de forma brillante la cara más negra de la sociedad sueca, y como en la trilogía de Millenium, los personajes no paran de tomar café.

0 comentarios