Blogia
anamayoral

La libertad de los sueños...

La carcel de los recuerdos,  de Carlos Bolinaga.

Aunque Carlos se presente públicamente como un modesto escritor y prefiere ser reconocido como un apasionado lector, la verdad es que es un autor bastanate prolífico. Nos ofrece su segundo libro de relatos: historias oníricas hilvanadas mediante hermosas citas literarias. A través de ellas, el lector recorre el mismo periplo de lecturas que el autor, el cual nos muestra el camino a otros libros por descubrir. Así, cada cuento esconde un regalo y una promesa, si es que no se conoce la obra citada.

Como dice Bolinaga, los sueños son libres, de ahí que nadie deba escandalizarse por los sueños de los protagonistas -en muchas ocasiones, premonitorios- en los que la mujer y el sexo son temas recurrentes. Pero también, como en su obra anterior, Carlos se revela como un amante del pensamiento libre, y no renuncia a poner sobre la mesa las desigualdades sociales o los problemas que acucían diariamente a los mortales.

El libro despierta sonrisas, guiños y reflexiones. Cada cuento es una píldora que nos ayuda a hacer llevaderos los problemas cotidianos, eso sí, sin efectos secundarios.

Desde el ciberespacio, envío al autor un abrazo, ya que no podré acompañarle en la presentación el día 29.

Te deseo que disfrutes de ese día con tu familia y amigos.

 

0 comentarios