Blogia
anamayoral

Care Santos, una mujer y escritora real

Volviendo al tema de mujer madre y escritora, y tras no creernos mucho la vida de Reyes Calderón -aunque leo en la misma publicación donde apareció el artículo que una lectora estaba agradecida por el ejemplo que nos daba a las mujeres-, me encuentro con un texto de Care Santos.

Leí hace unos años La muerte de Venus, una de sus novelas y tuve la suerte de compartir con ella unos minutos. Me pareció y me sigue pareciendo una mujer real, comprometida con la literatura porque es su forma de vida desde la infancia, pero también con el cuidado de sus tres hijos. Y no se le caen los anillos para contar que no es perfecta, que tiene que coser un disfraz para uno de sus hijos y que termina delegándolo en el padre. Admite que no sabe coser, pero no alardea de su prolífica carrera literaria tanto para adultos como adolescentes, en la que destacan novelas y cuentos. Podéis saber más sobre ella en http://www.caresantos.com/

y os recomiendo La muerte de Venus. No podréis dejar de leer.

Ahora publica una recopilación de sus textos en la red, pensamientos, aforismos, cuyo título nos lleva a esa pregunta con la que nos saluda facebook. ¿qué estás haciendo?

 

2 comentarios

Ana -

Pues sí que daba miedo, pero estaba muy bien escrito.
Estoy intentando escribir algo "digno" para el Caleidoscopio infantil. Me cuesta mucho escribir en este registro, espero que me salga algo. Gracias por leerme Esther

Esther -

El libro fue estupendo, me enganché y hasta pasé un pelín de miedo, y la escritora también me gusta mucho, por lo accesible y "normal". A mi me parece mejor ejemplo. Me alegro de que aparecieran los baberos.