Blogia
anamayoral

El día de la Poesía

Debe existir, en alguna parte, una larga lista de "días mundiales" o "días internacionales", además del día del padre, de la madre, del planeta, del agua, etc Hoy parece ser que es el día de la poesía. La verdad es que es la primera vez que tengo noticia de que se celebra y dudo que para la mayor parte de la gente festeje la poesía a pesar de que haya salido en el telediario. Hoy es un día de regreso de puente, el del día del padre, y el que no ha salido de su casa se encuentra preparándose para la semana que se avecina.

La poesía se celebra cada vez que se escribe, o cada vez que un lector vibra con las palabras arrancadas a las musas, palabras que cuentan con su propia partitura, que se organizan bajo diferentes reglas, muchas veces sin ellas, pero salen del alma de los poetas. Los poemas son como las lágrimas o los suspiros de quienes los crean, un grito de denuncia o de soledad insoportable, y no saben de calendarios a pesar de que hayan hecho coincidir su día con el comienzo de la primavera.

Este año también se recuerda a Miguel Hernández, tal vez sea un buen día para que aquellos que no leen habitualmente poesía se detengan unos minutos en alguno de sus poemas, quizás se enganchen y tal vez sólo por eso debe darse por buena la jornada.

0 comentarios