Blogia
anamayoral

IV SALON DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

 


Se ha inaugurado esta mañana la Sala de exposiciones, en la Federación de Empresarios de Comercio en el Centro comercial Camino de la plata.


Esta tarde, 15 DE MARZO, a las 19:00 tendrá lugar el acto inaugural en el Teatro Principal de Burgos-




El Salón es una iniciativa estupenda para dar a conocer la literatura a los niños y adolescentes, de la mano de ABUBEL (Asociación de Bibliotecas Escolares de Burgos), las bibliotecas de la ciudad, el IMC del Ayuntamiento de Burgos, etc.




En el Salón no sólo se pueden disfrutar magníficas exposiciones sino también se brinda la oportunidad a que niños, adolescentes, padres, educadores, tengan encuentros con autores. También hay talleres de escritura de diversa índole. Yo misma tuve la oportunidad de immpartir un taller de escritura de cuentos tanto para alumnos de instituto como de colegios. La experiencia fue muy gratificante, puesto que me encontré a niños y jóvenes que mostraban ya un gran talento para narrar y un interés enorma por la literatura.




Este año el tema fundamental del salón es la relación de ciencia con la literatura, de la mano de la ciencia ficción. Es este un campo maravilloso en el que se pone en juego no sólo la creatividad de los autores sino el ingenio y la capacidad de imaginar otros mundos, el futuro, otros seres, basándose en muchos casos en los conocimientos científicos.



Cuentos/as. Historias de mujeres"










Tipo:


Música/Arte - Actuación
















Fecha:


Viernes, 19 de marzo de 2010


Hora:


19:00 - 20:30


Lugar:


Salón de libro infantil y juvenil de Burgos. Sala de exposiciones de la FEC (C.C. Camino de la Plata)


Descripción


Segunda oportunidad para ver un espectáculo de Narración Oral que pretende ser a la vez un homenaje, un reconocimiento, una invitación, un recuerdo y, también, un entretenimiento.

Un homenaje a todas las mujeres por el hecho de serlo, con todo lo que ello conlleva de trabajo, de sacrificio, de esfuerzo…
Un reconocimiento de lo que, a fuerza de pelear, han conseguido por la igualdad y por sus derechos. Y, también, un reconocimiento de que falta mucho, muchísimo por conseguir.
Una invitación a seguir peleando para conseguir todo lo que falta.
Un recuerdo de mujeres que consiguieron alcanzar horizontes que parecían inalcanzables.
Un entretenimiento porque todo esto no ha de ser algo aburrido sino que los cuentos son capaces de concienciar, explicar e ilustrar pasando un rato divertido y emocionante a la vez.


Entrada con invitación. Se puede recoger la invitación en el mismo recinto presentando un ticket de compra de un libro en cualquier librería de Burgos.

0 comentarios