Blogia
anamayoral

Trilogia Millenium

Hay best-sellers que me he negado a leer después de que otros me defraudaran, no porque fueran best-sellers. Una de las últimas decepciones fue La catedral del mar. Me pareció una mala copia de Los pilares de la tierra, y hacia la mitad me aburrió bastante y lo dejé. Lo mismo me pasó con La hermandad de la sábana santa, pero luego La Biblia de barro me encantó, así que si cae en mis manos el segundo libro de Ildefonso Falcones lo leeré.

Con la trilogía de Millenium me pasaba otra cosa, era una especie de idea de llevar la contraria a todo el planeta, pero a la vez sentía una enorme curiosidad. Finalmente me han dejado los dos primeros libros y he de decir que me han encantado. Estoy deseando leer el tercero y lamento que el autor haya fallecido, pues podría habernos regalado lecturas estupendas. Los personajes están muy bien construidos, sobre todo el de Salander, yo diría que es único. Se trata de una auténtica heroína que sobrevive a pesar de que otros se empeñan en hundirla. El protagonista masculino también atrapa por su tenacidad y su sentido de la amistad. También aparecen personajes realmente despreciables. La trama es buenísima y el autor sabe administrar con maestría el suspense. Mi única crítica es que sus personajes parecen alimentarse sólo de café y sandwiches o de comida precocinada en el mejor de los casos. No sé si comerán así en Suecia, aunque imagino que el café será bastante flojo, dada la cantidad que toman. Durante la lectura sólo me apetecía comer sandwiches y tomar café, como los protagonistas y en algún descanso de la lectura lo he hecho. Los personajes no podían dejar de investigar y yo nó podía dejar de leer los resultados de sus pesquisas.

Ya sé que esta trilogía no necesita publicidad a estas alturas, pero si queréis que un libro os atrape de verdad y tener el entretenimiento asegurado, no dejéis de leerla. Nunca olvidaréis a Lisbeth Salander.

2 comentarios

Ana -

Pues si no intervino directamente si que influyó mucho en las novelas, pues se hace una gran defensa de la mujer, se denuncian los malos tratos, el comercio sexual de mujeres e incluso a los compañeros de trabajo machistas -como el policía Faste, se hace odioso-.

esther -

me los leí sin enterarme, ahora dicen que la verdadera escritora fue su mujer y de hecho creo que se prepara una cuarta entrega, dice ella que con los borradores y apuntes que dejó el escritor ¿Será cierto? el acercamiento a la sicología femenina me parece genial, no sé si un hombre lo lograría así