Blogia
anamayoral

Tres años

Revisando el blog me he dado cuenta de que ya han pasado tres años desde que comencé a llenar el ciberespacio con mis cosillas. Sé que hay personas que me leen, y eso me reconforta. Pero como a cualquier capitán de barco, esta bitácora también me sirve para registrar este viaje que es la vida, para tener siempre presentes las lecturas que me han emocionado, las frases que me han llamado la atención, y para soltar esas pataletas frente a aquello que no me gusta o me exaspera. También sirve como tablón de anuncios de mi querida tertulia, Caleidoscopio. Llevamos ya unos añitos, desde el 2004, y espero que sigamos muchos más.

Sigue la vida, y los libros nos acompañan, y con ellos nunca sentiremos lo que es la verdadera soledad. Siempre habrá alguien narrandonos una historia desde las páginas. Y si queremos escuchar, transitaremos por el mundo con una maleta mucho más llena. Durante estos días leo la segunda parte de Inquietud en el paraíso de Óscar Esquivias, La ciudad del gran rey. Esquivias es quizás nuestro escritor burgalés más conocido. Sentí una gran alegría cuando vi Inquietud en el paraíso en el FNAC. Hoy desgrano la novela, despacio, para que dure más tiempo, como una granada madura. Y me encuentro con agradables sorpresas, no sólo con una gran imaginación del autor, sino con unos maravillosos fragmentos intercalados en el texto, que por si solos merecerían un libro. Constituyen en sí mismos microrrelatos. Y son redondos, con lo difícil que es crear un buen microrrelato. A las alturas de la novela en que me encuentro desconozco su sentido, pero me parecen encantadores. Os dejo con vuestras propias lecturas y que disfrutéis del merecido descanso del verano. Y que mañana sea un día tranquilo, sólo pido eso.

 

0 comentarios