Blogia
anamayoral

Lo último de CARLOS DE LA SIERRA

Carlos de La Sierra no necesita que nadie publicite sus textos, sus fieles lectores acogemos con fervor cada libro suyo que nos regala, porque sabemos que siempre trabaja desde el corazón. Y, en este caso, desde la nostalgia de una época muy feliz para él, renacen dos personajes muy entrañables: el detective Ambrosio y su inseparable novia y colaboradora Socorro, en SEIS TRAGOS DE CLARETE. He leído tan sólo el primer capítulo, y la verdad me parecía imposible imaginar las andanzas de un hombre como el detective que nos muestra y que ya aparecía hace unos años en el Diario16 de Burgos, que no tuve el gusto de conocer. Como en otros libros de Carlos, si él me lo permite, diré que el personaje protagonista es noble y honrado, no se trata de un ángel pero sí de un hombre que se entrega a las causas que verdaderamente merecen la pena, lo cual es un rasgo del propio autor.

Del primer cuento me encanta, sobre todo, la descripción tan precisa y elegante de las escenas, que permite visualizar lo ocurrido como si de una película se tratase, mejor aún, porque el autor transmite los olores, los sabores y otras sensaciones que se escapan al mundo audiovisual. El resto es todavía una sorpresa para mi, y estoy dilatando su lectura para que me dure mucho tiempo -es lo que suelo hacer con los libros que me gustan-.

 

 

1 comentario

Ana -

He terminado el libro, y añado a lo anterior que me he divertido mucho con el caso de Lady Godiva. El del muerto paseado me parece muy entrañable.