Blogia
anamayoral

Las alas detenidas de Esther Ortega

Con una alegría inmensa me detuve en esas "alas", y creánme que no me defraudaron las perlas que encierra el poemario de Esther Ortega, Las alas detenidas. He tenido el privilegio de leer algunos de los poemas antes de ser publicados, y de ser testigo del alumbramiento de algunos de ellos, lo cual es un milagro en estos días en los que la poesía sobrevive a duras penas, gracias a unos seres dotados de una sensibilidad a prueba de bomba. He leído los comentarios del bello prólogo que le dedica Jorge Villalmanzo, pero yo me quedo con las imágenes de la naturaleza de muchos de los poemas en los que es posible oler, ver e imaginar los ríos, las nubes y toda una explosión de elementos que nos conectan con nuestra madre Tierra. También me quedo con esos poemas más íntimos, como el de las metáforas de la costura. Se trata, en definitiva, de un libro hecho con mimo, delicado como esas alas detenidas, alas de mariposa y de vida.

0 comentarios