Blogia
anamayoral

coincidencias curiosas

Es posible que me falle la vista. Tal vez sea una breve alucinación, pero cuando observé la fotografía del matemático ruso de apellido impronunciable automáticamente me encontré con la imagen de Gasol. No crean que soy adicta al deporte en televisión. Tampoco leo la prensa deportiva. Es más, me espanta cualquier tipo de deporte, especialmente el fútbol, aunque hay acontecimientos deportivos de los que una no puede escapar. ¿Nadie se ha percatado del parecido entre ambos personajes? Lo más probable es que a poca gente le haya interesado la noticia del premio a un excéntrico matemático en el pasado Congreso Mundial de Matemáticas, matemático que ha resuelto el enigma de Poincaré que debe ser el sumun de las matemáticas. Volviendo a las fotos, ambos personajes me parecen igualitos: melenudos, de aspecto huraño y osuno. Me recuerdan a un cazador perdido en los bosques de Norteamérica, vestido de pieles y con la escopeta al hombro. Sus ojos y la abundancia de su vello facial y craneal destilan una especie de ferocidad contenida. Quizás sea la huella del genio, pues los dos son los mejores en sus respectivos campos. Creo que lo desean, en el fondo de su alma, es lograr sus objetivos sin ser acribillados por la fama. El matemático saltó a los medios de comunicación por rechazar el premio y porque se cree no aceptará otro de gran cuantía.

0 comentarios