Blogia
anamayoral

Pedro García Tirado, in memoriam

Este es el tipo de artículo que me temía en algún momento tendría que escribir, pues nuestro compañero, Pedro García Tirado, ha fallecido después de una larga enfermedad a la que se ha resistido como caballero que era. Siempre le recordaré por su entusiasmo y respeto por las letras, por su enorme capacidad para componer sonetos. Buscando la originalidad, la perfección y la musicalidad en ellos; tallándolos y depurándolos como si de diamantes se tratasen, y al final conseguía una piedra brillante, sin defectos. Y aún así, siempre humilde, jamás se vanagloriaba de su talento, sino todo lo contrario. Nos dedicó poemas y horas de su valioso tiempo, y nos permitió conocerlo un poco, pues pronto tuvo que retirarse, pero como pasa con las grandes personas, nunca se las olvida, y permanecen en nuestro memoria literaria y en nuestra alma.

Me hubiera gustado escribir un texto a la altura de Pedro y poner aquí alguno de sus sonetos, pero en estos momentos no los tengo a mi disposición, queda pues pendiente esta tarea, creo que será su Soneto al revés, uno de mis preferidos.

0 comentarios