Blogia
anamayoral

Balance tertuliano del 2009

Está de moda hacer balances a final de año, no sólo económicos sino de si se han cumplido las expectativas y los objetivos. En nuestra tertulia, que es de lo que se trata, creo que se han cumplido con creces. El simple hecho de que siga existiendo a lo largo de los años es ya todo un logro, como lo es también la creación de una revista literaria. Nos seguimos reuniendo, compartiendo nuestras lecturas, nuestros escritos, así como otras actividades que realizan los tertulianos -no olvidemos que tenemos actrices también en nuestras filas-. Tener un lugar donde acudir y encontrar personas interesadas por la escritura es todo un lujo. Para mí fue muy impotante compartir mis trabajos, mis inquietudes, y sobre todo encontrar espíritus afines. He estado muchos años ocultando esta faceta de mi vida, aunque siempre me he sentido escritora era una escritora que no ejercía como tal. Y además de nuestras reuniones, la revista es otro canal que nos permite darnos a conocer al público de la ciudad y de otras ciudades, pues me consta que los tertulianos tambien la exportan. La revista ha ido evolucionando, mejorando sobre todo su estética, y mientras contemos con ayudas podremos mantener ese nivel. Caleidoscopio es una publicación gratuita, que hasta se ha liberado en la Feria del libro, y en dos ocasiones en navidad, como ha ocurrido este año. Siempre se distribuye en las bibliotecas públicas de Burgos, centros cívicos y bares que tengan actividad cultural, así como en aquellos colectivos en los que creemos va a ser valorada.

Para el próximo año, preparamos una revista infantil, el segundo número, que responde también a nuestra intención de fomentar la lectura entre los más jóvenes, y el número 8 de Caleidoscopio que verá la luz para la Feria del libro. Los tertulianos ya están trabajando en ambas publicaciones.

Por otra parte, miembros de la tertulia y personas que han tenido una vinculación muy estrecha con ella han publicado sus libros el pasado año y publicarán en 2010. En 2009 Sara Tapia, Carlos Bolinaga, Esther Pardiñas y Matilde Sedano Galerón. Me han llegado noticias de que Ramón Peñacoba también presenta libro a principios de enero y otros tertulianos tienen manuscritos que se van a publicar próximamente -perdonarme si me dejo a alguien en el tintero-.

Colaboramos también en Plaza de San Juan, revista que cumple ahora 10 años, impecablemente elaborada por los trabajadores de la Biblioteca Pública de Burgos, así como su hermana infantil y juvenil, BIB. Desde aquí les damos las gracias y la enhorabuena por esa labor y esperamos seguir colaborando en su nueva andadura

Nada más me queda que decir que para mí la tertulia es algo vivo, cambiante, y como ser vivo se renueva continuamente, aparecen nuevos miembros, otros nos dejan, y otros temporalmente no acuden por diversos motivos, pero en cualquier caso todos aquellos que han pasado y pasarán por Caleidoscopio constituyen una gran familia y nunca dejarán de estar en nuestra memoria.

Un abrazo a todos y que todos los objeivos que nos hemos planteado para el próximo año se cumplan, y, sobre todo, que seamos felices.

 

 

0 comentarios