Blogia
anamayoral

Noticias de Caleidoscopio

En la última reunión un tertuliano propuso crear un blog de la tertulia y casi todos estuvimos de acuerdo en que asi nadie lo usaba, aunque sí estaría bien contar con una dirección de correo electrónico y en ello estoy.

El Diario de Burgos recogió en una noticia la aparición de nuestro nuevo caleidoscopio, y en el artículo mencionaban la antigua dirección del blog. Así que tal vez deberíamos revitalizarlo un poco, más que nada por aquello de que si alguien entra no piensen que nos hemos anclado en 2004 ó 2005. Avisaré oportunamente de la activación del blog, si es que lo consigo y evaluaremos el grado de seguimiento que tiene.

Por otra parte, hace poco que me acordé de la revista Maisontine, y mira por dónde hoy recibo un correo anunciándome que han cambiado de ubicación en la red. Esta es ahora la dirección:

http://usuarios.lycos.es/maisontine

Seguro que algunos tertulianos han participado en la velada del Bardeblás para conocer al ganador y finalistas de su concurso de Microrrelatos. También algunos habéis sido seleccionados en ocasiones para su publicación. En esta ocasión, Raúl Elena ha sido el ganador. Podéis leer la entrevista que publica El correo de Burgos en la que explica cómo crea sus microrrelatos. Tal vez sea un género desconocido para los que piensan que leer es sólo devorar novelas. El microrrelato es también un género muy difícil. Y Raúl Elena detalla como debe construirse una historia para despojarla después de todo lo prescindible. Pero no resulta tan fácil. El microrrelato debe convencer, enganchar, sorprender y dejarnos clavados en el lugar en el que estemos leyéndolo.

Espero que de nuevo los tertulianos hayan sido seleccionados o incluso finalistas. Me producen una sana envidia.

Hasta la próxima cita.

0 comentarios