Blogia
anamayoral

Borges de nuevo

"Publicamos nuestros libros para librarnos de ellos, para no pasar el resto de nuestras vidas corrigiendo borradores" Borges

Una verdad como un templo. Creo que si no se publicarán me pasaría la vida revisando y revisando. y lo que es peor, me encontraría siempre fallos, frases que no me gustan. Hay que liberar los libros, que llegan a ser un pesado lastre ante la necesidad de ofrecer una obra redonda, redonda a la medida de nuestras posibilidades y conocimientos. Algo así me ha ocurrido con Muerte a los imbéciles, que espero que salga en navidades. Contiene cuentos revisados hasta la extenuación, lo cual no garantiza que las erratas no se hayan escapado a mi control. Al menos me queda la tranquilidad de haberlo intentado, como lo han hecho los amigos que han leído el manuscrito o algunos de los cuentos que lo integran. Tengo muchas ganas de tenerlo entre mis manos, y eso en este no he sufrido tanto como en Los versos de Ibn Adüm, que me autoedité. ahora dispongo de editora y de editorial (Edicioens Beta), que corre con los problemas tediosos de la edición. Está bien pasar ese proceso alguna vez para conocer cómo funcionan los entresijos de la publicación, pero resulta toda una delicia dejar el manuscrito en otras manos y dedicarse a lo que a una verdaderamente le interesa y le gusta: escribir.

 

 

 

1 comentario

Ramón -

Estoy de acuerdo en eso de revisar y revisar. Es una labor inacabable. Tanto, que no he podido, o querido, sacr una novela para navidades. Estaré pendiente de tu libro, a pesar del aislamiento relativo con respecto a Burgos en el que vivo. ¿Cómo te va? Espero nos tomemos una cerveza un día de estos.
Pues eso, tú revisa y publica. Y ni siquiera, tars publicar, evitas el pensamiento de cómo lo harías esta vez, qué cosas ibas a cambiar. Supongo quee s afán de perfeccionismo, mejor eso que no un ahí va, ya lo he parido. Traer manuscritos al mundo es labor difícil, y hasta en una coma te puedes detener el cuarto de hora. Ánimo.