Blogia
anamayoral

Microrrelatos

Manías

 

 

No soportaba el tic-tac de los relojes. Se hicieron patentes cuando murió su abuelo. El silencio que acompañó al dolor se volvió sólido y opresivo. Las paredes evitaron sus conversaciones anodinas y el tic-tac sustituyó al sonido dulce del martillo golpeando el yunque en la cercana fragua.

 

-o0o-

 

Tal vez le incomodaba sorprender los cajones abiertos, descolgados, porque se asemejaban a lenguas a punto de desprenderse. Y eso duele.

 

-o0o-

 

Seguro que le molestaba terriblemente contemplar los cajones abiertos porque le recordaban cadáveres con sus vísceras a la vista.

 

-o0o-

 

Tenía la casa siempre a oscuras para evitar que el sol le arruinase los muebles. Encendía la luz eléctrica aunque fuese pleno día. Al poco tiempo tuvo que tirar los enseres de madera devorados por una variedad de carcoma adicta a la oscuridad.

-o0o-

 

 

Quizás le disgustaba ver la tapa del inodoro abierta porque representaba una gran boca amenazante dispuesta a tragarse todas las horquillas.*

-o0o-

 

* Los diseñadores de inodoros inventaron las tapas para desquiciar a los que piensan que las tapas están para cerrar los agujeros sin retorno o simplemente que es una cerdada dejárselas desafiantemente abiertas.

PROPÓSITOS PARA EL 2009

Ya con el permiso de Esther Pardiñas, incluyo su microrrelato que bien merece haber ganado el concurso de Página2:

 

 "Sacó del armario los buenos propósitos y se vistió con ellos, olvidándose de que terminaría el año desnudo..."

 

Microrrelato: Regalo navideño

 

"Le regalaron por Navidad un libro. "El más especial", rezaba la contraportada. Había leído tantos que cuando lo abrió, el libro lo leyó a él."

 

 

Enviado al concurso de Pagina2 de rtve.