Blogia
anamayoral

decoración

Más enlaces de decoración y manualidades

 

Aquí he descubierto los washi tapes y materiales imprimibles que andan por la red: etiquetas, marcos, etc. Interesante.

http://www.facilysencillo.es/p/free-printables.html

 

y el furoshiki, que nos sirve para envolver regalos de forma artística en esta web, así como una idea para los zapatos de los niños que se quedan pequeños. Me parece encantadora y no tiene nombre japonés.

www.micestademimbre.com

 Y en esta página, en la que aparecen miles de ideas para realizar manualidades con materiales reciclados, todas ellas muy interesantes, una de ellas me ha cautivado especialmente: grabado con bandeja de poliestireno. El resultado es increíble:

http://compartetusecoideas.blogspot.com.es/2010/01/para-los-peques-estampando-con-sellos.html

 En esta página, siguiendo el enlace se puede llegar a la de la autora, que tiene hecha una caja con bandejas de poliestireno preciosa.

Antes de que se me olvide, otra técnica con nombre japonés: amigurumi, que consiste en hacer muñecos de ganchillo, igual tejen un pájaro que un cactus o una seta. A mí ya me parece de nota.

webs, publicaciones y programas sobre decoración y manualidades

Ya sabéis que también soy aficionada a estos temas y alguna vez he publicado alguna dirección interesante. Las que os voy a comentar las he encontrado en el suplemento micasa + práctica de la revista de decoración micasa. En el nº 184 aparecen un montón de manualidades interesantes y nuevas. Digo esto último porque soy adicta a esta revista y últimamente se limitaban a repetir ideas de otros números, supongo que será por la crisis. Pero en este se nota que han hecho un esfuerzo y aparecen bastantes ideas buenas para hacer. Incluso dos páginas que recomiendan webs, de las cuales a mí me han gustado dos:

www.woomanualidades.com  en la que aparecen muchas propuestas interesantes y fáciles de hacer

www.woohogar.com que recoge varias ideas sobre decoración

En antena nova, todas las mañanas, creo que a partir de las 11:30 tenéis tres programas interesantes: uno de manualidades, otro de la mujer y un tercero de decoración y cocina. A mí me gustan el primero y el tercero, suelo grabarlos para verlos tranquilamente. El de manualidades: Bien simple me encanta, presentan proyectos de objetos reciclados, tejer, pintar, arcilla polimérica (fimo), etc. en el tercero. tu casa tu cocina, te proponen ideas de decoración, alguna manualidad y una receta de cocina. A destacar en ambos programas la simpatía y el buen rollo de los presentadores, que también es de agradecer. ESTE PROGRAMA YA NO SE EMITE, IGNORO SI LO VOLVERÁN A EMITIR EN EL FUTURO-12/2/10

Por último no quiero olvidarme del programa de Yolanda en telecinco, los sábados a las 12:30, Decogarden, del equipo de Bricomanía. En este programa la presentadora decora la habitación de un espectador, pero también reciclando objetos, con poco dinero y adaptándose a las necesidades de las familias. Siempre se puede sacar alguna idea fácil y resultona. Si no tenéis tiempo para ver estos programas en su horario habitual, con grabarlos es suficiente.

Por último, recordaos que en las bibliotecas públicas tienen también libros sobre manualidades y decoración, yo he aprendido mucho con ellos, sobre todo decoupage, así que no hace falta gastarse mucho dinero, sobre todo si reciclamos objetos y materiales y obtenemos información en la web y las bibliotecas públicas.

Table before, Mesa encontrada en la basura

Table before, Mesa encontrada en la basura

 Esta es la mesa que encontré tirada en la basura en agosto.

This is the table just like I found out it in the garbage last summer.

Before and after. Restauración de un pequeño baúl.

Before and after. Restauración de un pequeño baúl.

Este es el baúl que he recibido y me han encomendado la tarea de restaurarlo. Lo he estoy haciendo con todo el cariño del mundo pues viene de una persona muy especial para mí. Espero que les guste el resultado.

Somebody gave me this litlle trunk and asked me to restore it. I hope you enjoy the result.

 

Enlace sobre decoración

Además de la literatura me interesan otros temas, así que he decidido incorporarlos al blog. En una bitácora están presentes las vicisitudes de cualquier viaje, y en el de la vida ocurren muchas cosas y no deseo olvidarlas.

Me gusta ver casas. Es algo genético, mi abuela disfrutaba mucho con ello, y en cuanto se enteraba de que alguien había "puesto" casa allá que se iba para no perderse un detalle. Llegó a romperse una pierna por cotillear en un jardín cuando era muy mayor. Internet y las revistas tienen una gran ventaja, no necesitas desplazarte ni decir algo positivo ni callarte cuando la casa te parece un horror.

Las revistas de decoración me encantan. Aunque nunca compre esos muebles, ni pinte las paredes de verde botella, disfruto con el despliegue de creatividad, y siempre tomas alguna idea baratilla que puedes adaptar a tu casa.

En un semanal encontré la siguiente dirección: www.designspongeonline.com y nos os desanimeis por el inglés, lo importante son las fotos. La gente envía fotos de proyectos de decoración y son realmente preciosas.