Blogia
anamayoral

Castle Howard

Castle Howard

Cuando me entregaron la programación del viaje, nada me hizo sospechar que no se trataba de un castillo. Desde la óptica española se trata de un gran palacio, al estilo de la Granja. Desconocía que en él se rodo la famosa serie Regreso a Howards End. El año pasado se estrenó la película que ha sido rodada en este mismo lugar. De hecho pudimos contemplar las dos salas del palacio en las que se ha filmado, junto a una exposición fotografica del rodaje.

Se trata de un palacio impresionante, rodeado de inmensos jardines, en los que florecían los rododendros. Fantásticos ejemplares de todos los colores imaginables. Un lago enorme enmarcaba el paisaje, y en sus orillas brotaban miles de narcisos.

En un ala del palacio vive Lord Howard con su familia. Se ha hecho pintar al óleo con un traje del siglo XVII o XVIII y su retrato preside la primera sala que se ofrece al visitante.

Después, un largo corredor flanqueado de bustos de mármol conduce a un salón central cubierto por una magnífica cúpula,  obra del mismo arquitecto que la Catedral de Saint Paul en Londres.

Resulta muy curioso observar las fotografias de la familia dispuestas para que los visitantes los contemplen. se trata de una exhibición pública que no comparto pero me parece fascinante ver como muestran su vida privada a personas anónimas llegadas de cualquier lugar. Todas las salas y salones son una auténtica maravilla, por la gran cantidad de muebles antiguos, cuadros y otros objetos. Pero lo que más impresionó fue la inmensa biblioteca, paredes tapizadas de estanterias que contenían cientos de libros. Todos ellos mostrando su cuero desgastado por los años, en los que se podía leer los títulos de clásicos griegos y latinos.

Tras la visita al palacio tomamos el té en el jardín, mientras un pavo real se paseaba indolentemente entre las mesas, bajo un tímido sol que no esperábamos en el Norte de Inglaterra. Fue mi primer té como manda la tradición británica. Y no me sentí defraudada.

 

 

 

0 comentarios