Blogia
anamayoral

Unicornio de Ana María Matute

Gracias, Esther. Pues sí, el unicornio de Ana María Matute pertenece a un tapiz que se exhibe en The cloisters of Metropolitan de Nueva York.

Se encuentra cercado por una valla y el fondo es realmente maravilloso. El animal salta como si quisiera escapar de su cautiverio de seda y oro. Es una auténtica belleza visto a través de internet, supongo que verlo "in situ" debe ser una  delicia. El tapiz es flamenco y está fechado entre 1495 y 1505. Y fue donado a este museo en 1937 por Rockefeller Jr. Se titula: "El unicornio cautivo". No reproduzco la imagen por aquello de los derechos de autor, pero se puede acceder a ella a través de la página web www.metmuseum.org

También he encontrado en dicho museo un crucifijo palentino y otras obras de arte españolas. Merece la pena consultar la página para contemplar los bellísimos objetos que salieron de nuestro país, prefiero no saber en qué condiciones.

Seguiré buscando unicornios, porque en ellos reside el misterio y la belleza, cualidades que necesitamos en este mundo materialista que nos devora.

 

 

0 comentarios