Blogia
anamayoral

He vuelto

La verdad es que no me había marchado, o tal vez es que voy y vengo como las olas del mar y no llego a estar nunca en la playa, sólo la beso tímidamente, y jamás consigo anidar en las aguas oscuras del otoño, a pesar de que intento bracear, mar adentro. En este limbo no hay espacio para la literatura, así que perdónenme por tener abandonada esta bitácora. La nave perdió el timón y el ancla, si se me permite la metáfora marina. La nave se encuentra perdida en un limbo tenebroso, en una calma chicha, amarrada al vacío por los sargazos, las algas que Colón encontró en su viaje a las Indias. Me encuentro como Colón durante aquellos días de quietud forzosa que tan bien refleja en su diario. Sé que algún día el viento soplará y las velas me arrastrarán hacia algún lugar-mar o playa-, en el que encontraré palabras, y las palabras tendrán un sentido diferente, y se ordenarán formando una nueva historia, una historia que hoy sólo vive en mi imaginación. Ya siento la fuerza de la brisa, ya regreso.

0 comentarios